4 CLAVES PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD GRATUITA

OCTÓGONOS MENTALES EN LA CHAMBA
enero 21, 2020
¿BIENVENIDOS A LA INCERTIDUMBRE?
julio 29, 2020
 

Todas las empresas saben que es importante tener presencia en el mundo online. Eso significa, que cada día hay mucho más contenido en la web y es necesario sobresalir para que los usuarios noten tu presencia. Entonces, ¿cómo aumentar tu impacto y alcance? La clave está en incrementar el nivel de shares y crecer de forma orgánica, ya que tu contenido es más confiable cuando es recomendado por un amigo. Te damos 4 formas para lograrlo.

1. Di algo nuevo.

Necesitas que tu contenido sea único. Responde las siguientes preguntas: ¿qué no se ha dicho aún? ¿hay alguna innovación que puedas aplicar a tu negocio? ¿hay algún tema coyuntural que se le pueda vincular? Si no dices nada nuevo, nadie te querrá compartir.

2. Genera valor.

Describe a la persona que quieres llegar e intenta pensar cómo él o ella. Crea contenido que aporte a su crecimiento y antes de publicarlo pregúntate: ¿después de leer esto la persona está en una mejor posición que antes de hacerlo? No olvides: la información que comparten va a ser asociada a su imagen con lo cual buscan generar una impresión.

3. Apela a las emociones.

Si ya describiste a tu usuario este paso será sencillo, o tal vez no. Para llevar a las personas a la acción, lo más importante es conectar con sus emociones, sus puntos de dolor, lograr que digan auch y compartan tu publicación. Generarles una emoción hace que sientan el deseo de compartir con sus contactos lo que acaban de experimentar.

4. Cuéntales una historia.

Desde la infancia estamos programados para sentir empatía por los personajes de las historias. Asociar y mostrar cómo tu empresa ayudó a mejorar la vida de otra persona no solo hará que vendas, sino que tu contenido será leído y compartido.

¿Qué te pareció la nota? ¿La compartes?

Comments are closed.