LOS QUE CURAMOS A TU MARCA

LA CURIOSIDAD NO MATÓ AL GATO
septiembre 10, 2020
RESETEA LA MENTE Y VUELVE A EMPEZAR
octubre 16, 2020
 

Cuando nos enfermamos, vamos al médico. Es algo que tenemos interiorizado desde que nacemos prácticamente. Al igual que cuando el auto se rompe lo llevamos al mecánico. Si necesitamos verdura, vamos al mercado, y así con numerosas necesidades. Sabemos exactamente a dónde ir a que nos lo “arreglen”. Pero cuando nuestro negocio no anda bien, cuando nuestros clientes no nos encuentran, cuando nuestras ventas bajan... ¿A quién acudimos? ¿Cómo podemos solucionar ese problema? Para esto no nos enseñan desde pequeños.

Y la verdad es que funciona como en las demás disciplinas, acudimos a un profesional que nos ayude. Es aquí cuando las agencias salen a la palestra. Tomamos al paciente, aka tu marca, le hacemos un diagnóstico, buscamos dónde puede estar la fuga, el virus o ese pequeño detalle que a simple vista no se ve. Y como cuando escuchamos “el cárter del auto está roto”, debemos estar preparados para escuchar cuál ha sido el problema de comunicación de tu marca. Es entonces cuando abrimos el telón y mostramos los posibles escenarios y sus posibles soluciones, en una estrategia de comunicación.

Y al igual que un paciente con su diagnóstico, actuamos para revertir ese error o para aplicar una solución. A veces es tan simple como tomar una pastilla sin receta médica, pero, muchas otras, necesitamos intervenir a corazón abierto. Y nunca mejor dicho, porque dejarnos el alma en encontrar soluciones, es el pan de cada día en la agencia. Usamos la creatividad, el buen diseño y tenemos herramientas que nos ayudan a aplicar el tratamiento adecuado para que al fin, tu público y tu marca se encuentren de nuevo, salten chispas y se enamoren (no, no somos cupido).

Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, o en este caso, a tu marca. Poder ver las posibles soluciones es una de nuestras virtudes pero, aplicar la solución adecuada para cada momento, cliente o circunstancia, es el mejor desafío que podemos tener.

No hay que compararnos con otras disciplinas, solo hay que encontrar al profesional correcto para cada problema.

AD, curiemse

Comments are closed.