EL LADO PINTEREST DE LA VIDA

CU RI UM
LETTERING: EL ARTE DE DIBUJAR LETRAS
agosto 7, 2020
LA MÚSICA NO CURA UNA PANDEMIA, PERO ALEGRA EL ALMA
agosto 20, 2020
 

A lo largo de nuestra vida hay algo que perdura en el tiempo, como cuadros o videos que almacenamos día a día y llevan el nombre de recuerdos.

Los recuerdos se encuentran clasificados y guardados en la memoria, listos para salir a la luz en el momento que se requiera; algunos pasan a mejor vida y otros logran abrirse camino a través de los años, éstos por lo general son recuerdos bonitos, imágenes impactantes, colores hermosos, lugares preciosos, sonidos memorables, etc. Por ejemplo, la sazón de mamá en Navidad cuando prepara ese pavito San Fernando con la receta de la abuela; o el pasatiempo de papá entre maderas y clavos que compra en Sodimac cada vez que ve un comercial; mi hermano mayor y su pasión por el baile, habilidad que descubrió gracias a la vieja radio Panasonic que teníamos; mi hermano menor y sus Legos regados en el piso… Doloroso recuerdo; las reuniones con los patas y sus Pilsen bien heladitas después de la pichanga con tu pelota Coca Cola.

La mayoría de nuestros recuerdos siempre se han visto auspiciados de manera subliminal por marcas que hasta ahora seguimos y compartimos, estas marcas incluso forman parte de nuestra vida en la actualidad. Es posible que se deba a sus anuncios impactantes, por sus comerciales pegajosos o cuñas radiales memorables, por los post´s divertidos o videos virales; sea cual sea la pieza publicitaria lo cierto es que están ahí, en el día a día de cada uno de nosotros.

Es ahí cuando una marca tiene un gran reto y responsabilidad como anunciante, el convertirse en un mensaje trascendental y emocional, o ser la interrupción de tu programa favorito. Para lograrlo, es crucial el lenguaje y las formas, la cultura y la coyuntura, pero, sobre todo, la personalidad.

Lograr que tu marca sea una persona y no un producto o servicio, es algo que debe primar en tu comunicación, solo así lograrás quedarte en el lado Pinterest de la vida de tu consumidor.

GC, curiemse.

Comments are closed.