EL MOMENTO DE HACER LO QUE SIEMPRE QUISISTE

UN DIARIO PARA SONREÍR
agosto 27, 2020
LA CURIOSIDAD NO MATÓ AL GATO
septiembre 10, 2020
 

Una cuarentena descubriéndonos.

Necesitábamos de un encierro para notar y dejar salir a aquellos talentos que por mucho tiempo permanecieron ocultos. Todo pudo comenzar con un ánimo de positivismo en donde te atreviste a demostrar lo bien que cocinas, lo bien que tejes o lo bien que vendes. Cualquier talento que antes no mostrabas al público, pero que ahora emprendes y formas parte de aquellos trabajadores independientes.

Y pues la crisis, además de exacerbar los problemas también tiene algo positivo. Te demuestra tu resistencia, tu fuerza, tu valentía y ese coraje que solo sale cuando lo has perdido todo o cuando en el tiempo de reflexión decides ser, por fin, tu propio jefe. Y no quiero decir que uno emprende solo con momentos de crisis, pero perder un trabajo en medio de una pandemia o darte cuenta durante este encierro que podías hacer otras cosas más, no pasan todos los años. Y ahora podemos notar en las redes sociales a independientes diciendo: esto es lo que he querido hacer toda mi vida.

Y qué lindo ver que un grupo de personas encuentre ese talento oculto que susurraba siempre para salir, pero que nunca tuvo la oportunidad. Ahora los negocios se reinventan, las casas se convierten en restaurantes, tus manos sirven para escribir, confeccionar, cocinar, lavar, atender y tu conocimiento o ganas de aprender y hacer se renueva también.

Y todos estos cambios, lo que hacen es motivar e inspirar, primero a la familia y luego a todos nosotros que vemos el mundo avanzar con oportunidades y un camino hecho por uno mismo, con dificultad, pero auténtico.

Entonces usemos este espacio para decir nuestros talentos, para gritarlos al mundo, para avisar que acá estamos y que esto es lo que estamos felices de ser. Contémonos lo nuevo que tenemos que ofrecer, nuestro nuevo yo y hacia dónde vamos. ¿Qué talento has encontrado en ti, esta cuarentena?

MB, curiemse.

Comments are closed.