INKTOBER 2020

RESETEA LA MENTE Y VUELVE A EMPEZAR
octubre 16, 2020
Tu rutina es importante
UN NUEVO ESTILO DE VIDA
noviembre 6, 2020
 

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos. Todo lo que sea para promocionar el arte y a los artistas, bienvenido sea.

Si te gusta dibujar, pero no te has iniciado en el dibujo a tinta, en la web de inktober tienes un resumen muy bueno de material con el que trabajar.

El primero de septiembre del 2020 se publicó en las cuentas oficiales de las redes (@inktober) cuál sería la temática de cada una de las 31 jornadas del décimo mes del año: hay animales, sustantivos y acciones, también estilos musicales o abstracciones. Para responder al reto de dibujarlas habrá que dejar volar más que nunca la imaginación.

Países como Argentina, México, Francia, Uruguay, entre otros, se sumaron y crearon su propia cuenta de Instagram dedicada especialmente a este desafío, en las que se comparten los trabajos realizados por dibujantes locales.

CB, curiemse

Comments are closed.