LA MÚSICA NO CURA UNA PANDEMIA, PERO ALEGRA EL ALMA

EL LADO PINTEREST DE LA VIDA
agosto 11, 2020
UN DIARIO PARA SONREÍR
agosto 27, 2020
 

Redes como Youtube e Instagram son actualmente las principales plataformas utilizadas por aficionados y músicos para expandir sus melodías, ideas y mensajes.

Pero los músicos, incluso en estos tiempos, siguen demostrando que juntos son más fuertes a la hora de entretener y transmitir mensajes a la población. Ello ha conllevado la movilización de cientos de festivales en línea retransmitidos desde sus casas.

Muchas canciones de años atrás han vuelto a revivir durante la pandemia, ya sea de la mano del propio ingenio ciudadano o de otros compositores y músicos. Así, al caer la tarde, coincidiendo con los aplausos al personal sanitario, las calles se llenan de alegría por unos minutos.

Tal es el caso de la banda Blossoms y su nuevo álbum “in isolation” la banda lanzará versiones aisladas de su portada de The Beatles Paperback Writer y reelaboraciones de sus propias canciones, grabadas por la banda en sus respectivas casas durante este período de aislamiento.

Tom Ogden (vocalista):

En los primeros días definitivamente éramos conscientes de ello y queríamos tener una presencia real en línea. Pensamos que estaba llegando a la vanguardia de cómo las personas se promocionan a sí mismas. Le pusimos mucha personalidad, videos de nosotros mismos y todo ese tipo de cosas. Cuando estás de gira, es bastante fácil relajarse y te olvidas de publicar. Ha habido momentos en los que no hemos estado tan activos como deberíamos haber estado, pero en momentos como este con el bloqueo, puedes estar más activo y publicar más contenido porque no estamos ocupados en la carretera o grabando o mostrando cosas.

Hemos estado tratando de mantenernos ocupados como banda haciendo versiones de canciones y editándolas. Ha sido muy divertido y algo diferente para que los fans lo vean. Siempre me ha gustado hacer películas y editar, así que utilizamos aquello en lo que éramos buenos. Hemos hecho videos musicales nosotros mismos antes y fue la oportunidad perfecta para poner en juego nuestras habilidades. También he estado escribiendo muchas canciones porque tengo mucho tiempo en casa.” (KANAZAWA & CARBUTT, 2020).

Durante las medidas de bloqueo del Reino Unido, las cinco piezas de Stockport han estado compartiendo versiones de canciones como The Coral's Dreaming Of You y Tame Impala's The Less I Know The Better, y ahora han anunciado sus intenciones de lanzarlas como una colección a finales de este año.

En Twitter, la banda escribió: "Lanzaremos todas nuestras versiones de aislamiento durante las próximas semanas que compondrán nuestro álbum 'Blossoms In Isolation', también disponible a finales de año en CD / Vinilo".

Tom Ogden y compañía también compartieron una versión cerrada de su propia canción My Swimming Brain, que aparece en su álbum Foolish Loving Spaces.

La versión de aislamiento ve a la banda de Stockport tocar inteligentemente cualquier cosa, desde monedas hasta un reloj retro, para lograr el sonido deseado.

El álbum fluye con la corriente, sin una sola canción que se salga de las líneas y que sin duda ayuda a afianzar la idea de lo que es Blossoms: sintetizadores brillantes, guitarras relajadas y letras sencillas que giran alrededor de las relaciones amorosas.

Las redes sociales representan una gran oportunidad para la banda. Los fans de su música, que usaron Twitter o Facebook para mantenerse al tanto sobre su grupo favorito. Además, el 99% de las veces es en las redes sociales donde se lanzan sus nuevas canciones o vídeos.

Es más, la mayoría de la audiencia interesada en música se congrega de manera natural en las redes sociales, donde forma sus propias comunidades y habla sobre grupos y artistas.

CB, curiemse.

Comments are closed.