OCTÓGONOS MENTALES EN LA CHAMBA

ATAQUE DE HAMBURGUESAS
octubre 23, 2019
4 CLAVES PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD GRATUITA
julio 22, 2020
 

Si nos ponemos a pensar cuál es el procedimiento del desarrollo de las etiquetas de cualquier producto envasado, sabemos que la impresión es la parte más fácil, pero raspar los octógonos es un poco más difícil y siempre terminamos rayando y dañando la etiqueta.

Lo mismo sucede en todos los aspectos de nuestra vida, desde la formación de un niño, en la chamba y hasta en una relación. Es increíble que aún en el 2020, y en nuestra variada sociedad limeña, siga pasando esto. Por dar un ejemplo, te ponen una etiqueta según el colegio donde estudias, por el apellido que llevas o por el carro que manejas. Sin duda, creo que a estas personas les faltó cultivar la importancia del ser humano y sus valores, antes que lo material.

Pero retornando al ámbito laboral, sobre todo en publicidad y marketing, a veces los mismos jefes o los propios compañeros, también te etiquetan. Emiten ciertos comentarios que lo único que generan es un octógono mental, logrando bloquearte hasta en tus propias habilidades profesionales. Sin embargo, depende de cada uno bloquear y no permitir que impriman esos octógonos.

Desde mi experiencia personal creo que esto es una gran verdad. Por ejemplo, hace algunos años cuando le comenté a mi jefa de ese entonces (mujer… Lo más loco… Plop), que deseaba abrir mi propio negocio. Me miró y me dijo “tú eres más eficiente siendo dependiente”. Me quedé atónita y solo atiné a mirarla y decirle “mil gracias por tus palabras”. Al día siguiente ya estaba inscribiendo mi empresa.

No permitas que etiqueten tu vida profesional con OCTÓGONOS, pues solo de ti depende que impriman eso en tu mente.

Por menos octógonos y más actitud positiva. 😊

Yesenia Segura Neyra

Comments are closed.