¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL OMNICANAL EN PERÚ?

CONOCE LOS TIPS QUE NECESITAS PARA PERSUADIR
septiembre 8, 2019
ATAQUE DE HAMBURGUESAS
octubre 23, 2019
 

El boom de una estrategia que te acerca más a tu Buyer.

Es tendencia escuchar en congresos y charlas el uso del omnicanal, pero ¿qué significa realmente? Básicamente es el uso total de todos los canales posibles en una estrategia para estar aún más conectados con nuestro journal (cliente, usuario).

¿Pero en qué se basa esta estrategia omnicanal?

- Formar parte de su “review” en canales digitales

Las estrategias que están desarrollando las empresas, especialmente en el ámbito Retail, es estar en todos los canales digitales posibles. Y si nos basamos en los últimos estudios de Google, nos confirman que el 94% de los peruanos investiga en internet antes de realizar una compra físicamente.

Las estadísticas dicen que 3.5 millones de usuarios únicos en Perú pasa un promedio de 3.8 h/mes mirando sus videos. Y es ahí donde, por ejemplo, desarrollan comparaciones de los productos que están interesados en Youtube, antes de comprar en la tienda online.

“Como un vehículo, que necesita las 4 llantas para funcionar de manera ideal”

Dicha estrategia es como un vehículo, que necesita las 4 llantas para funcionar de manera ideal. De la misma forma, para hacer una buena estrategia omnicanal, deben estar contemplados todos los canales del ecosistema, debido a que la búsqueda por parte del journal empieza en digital para buscar referencias y/o realizar comparaciones, el clásico “review”.

Pónganse a pensar que si, en el camino, el usuario busca en un canal determinado y su marca no aparece, es probable que la siguiente opción sea su competencia y termine navegando en la web de ésta para terminar la conversión en su punto de venta.

- Crear experiencias en el punto de compra

Finalmente, esta estrategia omnicanal termina en el punto de venta, donde la experiencia que viva el usuario debe ser única y que por tanto conlleve al cliente a comprar más de lo que había planificado. Por ejemplo, una buena marca que desarrolla experiencia en tiendas es Starbucks, ya que, desde que ingresas al establecimiento, trabajan las sensaciones a través del diseño de muebles, las 68.000 mil formas de bebidas personalizadas con el nombre de cada cliente, y de esta forma consiguen que vuelva a consumir logrando fidelización.

Por ello, si estas a cargo del área de marketing, comunicación y/o venta, tienes que considerar dos puntos importantes: estar presente en todo el ecosistema digital y realizar experiencia en los puntos de venta final.

YS

Comments are closed.