RESETEA LA MENTE Y VUELVE A EMPEZAR

LOS QUE CURAMOS A TU MARCA
septiembre 18, 2020
INKTOBER 2020
octubre 21, 2020
 

En algún momento de nuestra vida hemos sentido que ya no damos más, que nuestra mente se ha nublado por completo, que las ideas ya no florecen con frecuencia, que damos vuelta en una sola cosa sin poder encontrar la solución, que esa respuesta que sabíamos hace unos 5 minutos desapareció en un pestañar, o que simplemente nuestra mente se agotó al igual que nuestro cuerpo.

Cuando nuestra mente ya no puede más, y aunque buscamos la manera de seguir pensando en soluciones, buscando razones o excusas para todo lo que sucede, no nos damos cuenta que lo que realmente necesitamos es un reseteo de nuestra mente, un respiro profundo que nuestra mente necesita y lo pide a gritos.

Y así como nuestro cuerpo necesita botar las toxinas y con eso el stress, pues nuestra mente también, no solo basta con el ejercicio físico para sentirnos libres, menos pesados, menos estresados, nuestra mente también necesita sentirse liberado, necesitamos hacer una pausa mental, liberar los pensamientos, despejar las dudas, aunque sea difícil en estos tiempos desconectarse por completo de la realidad, nuestra mente lo necesita, nuestra mente pide un respiro, nuestra mente también se merece una buena salud.

Además de hacer una pausa mental, existen otras acciones que podemos aplicarlas a lo largo de nuestros días, para sentirnos mucho mejor, estimular el cerebro es otra y muy importante, no solo debes leer por temas de trabajo o estudios, también una novela romántica, una historia de aventura, un cómic de acción ayudan a que nuestra mente se despeje de las situaciones cotidianas, y nuestra creatividad vuele, imaginando otros mundos, otros escenarios.

Aunque a muchos nos cueste decir qué pensamos o que sentimos, el expresar nuestras emociones, es otra de las acciones que ayuda mucho a liberar la mente, demostrar o decirle a alguien cómo nos sentimos en el momento, compartir una risa o una lágrima nos ayuda a desfogar esa presión mental.

Y como última acción pero no menos importante, hacer lo que te gusta por diversión y no por obligación, en estos tiempos donde todo es complicado, y hemos aprendido a reinventarnos para sobrevivir y sobrellevar la situación, no debemos olvidar que todos merecemos ese tiempito para pensar en nosotros, hacer lo que nos hace feliz, tomarnos un tiempo para reír, dibujar, cantar, cocinar, bailar, porque nuestra mente y cuerpo necesita ese extracto de felicidad para seguir de pie, para seguir adelante.

Todos queremos hacer las cosas bien al 100%, pero si no logramos tener una buena salud mental, no podremos ni ofrecer el 10% de nosotros mismos. No solo es el cuerpo quien hace todo el trabajo, sino también nuestra mente. ¡Cuídala!

SD, curiemse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *