CONOCE LOS TIPS QUE NECESITAS PARA PERSUADIR

 

En el último congreso de Harvard al que asistí, uno de los expositores de los que más aprendí, fue el famoso profesor Gary Orren, especialista en Persuasión y Negociación. Nos comentó que en los últimos estudios realizados por la universidad de HARVARD, se halló que el cerebro procesa mucho mejor los TRES PRIMEROS puntos en cualquier negociación y/o exposición. Si nos fijamos, por ejemplo, en la vida cotidiana, estamos acostumbrados a usar siempre 1,2,3….o, A,B,C, ¡a sus marcas, listos, ya!

Otro punto a considerar, y que es importante que sea nuestro punto de partida para disponernos a persuadir, es situarnos en los zapatos de los demás para saber qué desean escuchar; y por lo tanto, saber qué está pasando por la CABEZA DE NUESTRA AUDIENCIA. Es vital.

Los tres puntos importantes que tenemos que utilizar (y que todos recordarán) al momento de exponer o realizar alguna negociación son los siguientes:

1. Metáforas
2. Narrar Historias
3. Elemento Sorpresa

Veamos un caso práctico de la vida real que utilizó el profesor Orren, cuando el fue al congreso de los Estados Unidos a exponer. El objetivo de su charla era recaudar un mayor presupuesto para un programa que ayuda a los jóvenes que se han recuperado de las adicciones de las drogas y, que ahora, realizaban una linda labor social por todo el país recuperando a más adolescentes.

Veamos como empleó estos tres puntos para conseguir persuadirlos en su exposición:

Metáforas: él empezó hablando sobre las Navajas Suizas, las cuales poseen diferentes tipos de instrumentos filosos o con un uso específico. Hizo la comparación de estos jóvenes que se han recuperado y sobre los distintos tipos de problemas que tenían o que habían superado.

Narrar Historia: contó la historia puntual de unos de los chicos que, gracias a este programa, ahora es un empresario exitoso en su comunidad.

Y un elemento Sorpresa: mencionó estadísticamente cuántas vidas habían cambiado y estaban aportando positivamente a la sociedad.

El resultado de su charla fue un éxito, puesto que todos lograron retener los tres puntos clave de su discurso: que a pesar de tener distintos problemas, estos chicos logran recuperarse y ser personas exitosas gracias al programa, por lo que donando una cantidad, estaríamos haciendo un bien a nuestra sociedad.

Si te interesó este contenido, y quieres conocer más, ¡sígueme en mis redes sociales! La siguiente nota hablaremos más de temas relacionados a la Persuasión.

Que tengan un lindo día.

YS

Comments are closed.