UN DIARIO PARA SONREÍR

LA MÚSICA NO CURA UNA PANDEMIA, PERO ALEGRA EL ALMA
agosto 20, 2020
EL MOMENTO DE HACER LO QUE SIEMPRE QUISISTE
septiembre 4, 2020
 

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Hace mucho que no sabía cuál era mi hobbie, o que me gustaba hacer en mi tiempo libre. Siempre había algo que me ocupaba el tiempo y estoy segura que, salidas a centros comerciales, ir a bares con amistades o ver netflix un fin de semana no podría llamar un hobbie jajaja; así que, ¿realmente tenía un pasatiempo? Yo creo que no.

Cuando inició la cuarentena empecé a cuestionarme muchísimo, sobre qué hacer en mi casa ya que ayudar en los quehaceres no era suficiente para ocupar mi mente, necesitaba hacer algo más, aparte de mis labores de homeoffice y la universidad.

Así es como empecé a rememorar que era lo que más me gustaba hacer de adolecente, como por ejemplo leer novelas, jugar videojuegos, tocar el piano; pero eran demasiadas ideas volando en mi mente. Necesitaba organizarme a pesar de que por momentos me daba mucha flojera.

Fue así que inicie a escribir mi día a día y me impuse obligatoriamente a llenar al menos dos hojas en un diario que compre online, el primer día fue como un desfogue personal, no sabía que tenía mucho por escribir, inicie a las 11:00pm y termine a las 2:23am, honestamente me sentía más liviana. Fue un sentimiento increíble que no puedo describir por más que quisiera.

Pero fue tan solo el inicio, poco a poco me ponía metas a corto plazo y las plasmaba en un papel, por más pequeñas que fueran, si estaban anotadas eran importantes para mí y tenía que concretarlas sí o sí. (Una de ellas es tender mi cama apenas me levante, no importa cuanta flojera tenga, sí o sí lo realizo porque me hace sentir bien a mi)

Esto no quiere decir que me he vuelto en una mujer disciplinada y tengo cada minuto de mi vida organizado. Porque no es así. Solo he encontrado una forma amigable de llevar mis tiempos libres, cuestionándome a mí misma: ¿Qué me hace feliz? Y una de las respuestas que siempre surge en mi cabeza es ‘‘reencontrar a la pequeña Mayita’’.

MR, curiemse.

Comments are closed.